El Corazon De Un Pastor

De vez en cuando, me pongo a pensar que quizas Dios quiere que alguien mas, en lugar de mi, se encarge de nuestra iglesia. Muchas veces pienso que hay otros que tienen mas carisma, mejores dones, mas facilidad con palabras, etc. Despues de unos dias, el Señor me recuerda que aun haiga otros que hablen mejor, no todos estan verdaderamente interesados por cuidar de un rebaño. El apostol Pablo le dijo a los Filipenses con respecto a Timoteo, quien era un verdadero pastor….

Filipenses 2:20 Pues a nadie más tengo del mismo sentir mío y que esté sinceramente interesado en vuestro bienestar.

Una manera de reconocer un falso maestro, es por que no tendra un verdadero interes por el bienestar de las ovejas. Jesus le llama a estos hombres “asalariados” (Juan 10:12-13). Son hombres que no estan en el ministerio por que aman, por que quieran servir, ni aun estar con las ovejas, si no por que quieren un buen sueldo, quieren viajar, anhelan el reconocimiento, etc. Jesus nos enseño:

Mateo 23:6-7 aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, (7) y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí.

Finalmente, el apostol Pablo, sabiendo que entrarian en la iglesia falsos maestros, nos dejo el ejemplo de otro verdadero pastor, ¡EL MISMO!, para que comparemos. Aprende lo que es el corazon de un verdadero pastor, con estas palabras de Pablo:

Hechos 20:32-36 Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificaros y daros la herencia entre todos los santificados. (33) Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado. (34) Vosotros sabéis que estas manos me sirvieron para mis propias necesidades y las de los que estaban conmigo. (35) En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (36) Cuando terminó de hablar, se arrodilló y oró con todos ellos.

Que Dios les bendiga.


Para mas informacion sobre el PASTORADO, por favor lea este articulo. (Haga cliq aqui)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: