Jesus No Es El Padre. (Actualizado)

Una de las enseñanzas muy populares de hoy en día es la de los “pentecostales unicitarios”. ¿Quienes son ellos? En círculos cristianos se les conoce como los “solo Jesús”, o los “apostólicos”.

El problema con los “solo Jesús” es que enseñan que Jesús “es” el Padre. Esta enseñanza para ustedes que lo ven como algo ligero, y no tan importante, es un SERIO ATAQUE a la doctrina de la Naturaleza de Dios. La doctrina de la Naturaleza de Dios, es una de las PILARES de la iglesia histórica cristiana. Es sumamente esencial que tu tengas un buen entendimiento de quien es el Jesús de la Biblia (Mateo 16:13). ¡El apóstol Pablo nos enseño que vendrían falsos maestros que nos predicarían a otro Jesús para tratar de desviarnos del camino de Dios! (2 Cor. 11:3-4)

Jesús no es el Padre. Jesús es el Hijo del Padre y por lo tanto es “distinto” al Padre. Jesús es el segundo miembro de la “trinidad”, una doctrina que TODAS las sectas (Mormones, Testigos de Jehová, solo Jesús), están unidas en rechazar.

¿De donde sacan tal trastorno de las escrituras? Es una interpretacion erronea de (Juan 14:9) y de otras escrituras que ellos tuercen. ¡Jesús en (Juan 14:9) nunca dijo que el “era” el Padre, el dijo solamente que “verlo a El era ver al Padre”! Eso habla de que Jesús es la expresion perfecta del Padre (Heb 1:3), no que El es “el mismo”. Yo entiendo que (Isaías 9:6) PARECE decir que Jesús es el Padre y es difícil de explicar, pero considera que para interpretar (Isaías 9:6), necesitas interpretarlo a la luz de MULTITUDES de otros versos que identifican a Jesús como distinto al padre! ¡No edifiques toda una doctrina alrededor de un solo verso!

Considera estos puntos que demuestran una distinción CLARA:

1. Jesús no es el Padre, por que en Juan 1:1 el verbo (Jesús) esta “con” Dios (el Padre).

La palabra “con” (en el griego) significa “cara a cara“. ¡Esto habla de dos seres distintos!

2. Cuando Jesús recibe el reino, se lo entrega el Padre:

Dan 7:13  Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.

3. En aquel día, Jesús se someterá al Padre:

1Co 15:28  Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

4. Jesús no es el Padre por que en el bautizo de Jesús (Lucas 3:21-22), estaba presente Jesús, el Padre quien hablo DEL CIELO, y el Espíritu Santo quien descendió sobre Jesús. ¡Ahora, o Jesús es distinto al Padre, o Jesús es un ventrílocuo! O Jesús es distinto al Padre, o nos esta tratando de confundir!

5. Jesús no es el Padre por que en la ley de los judíos, toda verdad necesitaba ser establecida por dos o tres testigos (Deut 19:15). ¡Jesús, para dar testimonio de que el era el Mesías, usa “a si mismo como un testigo”, Y AL PADRE COMO OTRO TESTIGO DISTINTO! (Juan 8:18). En otras palabras, si Jesús fuera el Padre, el no podría usar a Su Padre como OTRO testigo, el estuviera mintiendo a la gente, y violando la ley de los testigos! ¡Piénsalo!

6. Finalmente, Jesús no es el Padre por que estamos hablando de dos seres con amor distinto (el uno por el otro- Juan 3:35) . Con la “voluntad distinta” (el uno se somete al otro- Marcos 14:36 ). Y con una comunicación entre los dos seres distintos (el uno ora al otro- Juan cap. 17) .

¿Que mas claro puede estar?  No aceptes la nubladas explicaciones del “bautizo solo en el nombre de Jesús” para justificar esta posición destructora.  Al final del día amigos, lamentablemente, el que va creer en el Cristo de la Biblia va creer en El, y el que va creer en el cristo falso de los “solo Jesús” va creer en el. Por favor cree en el Cristo de la Biblia por que si no, estas poniendo tu destino eterno en peligro (1 Juan 2:23).  Puedes mandar este documento a tus amigos “solo Jesus”.  Bendiciones

2 respuestas a Jesus No Es El Padre. (Actualizado)

  1. Luis C. de Leon dice:

    …”Errais ignorando las Escrituras…” que lejos estas estimado amigo de la realidad… y que lejos de entender el lenguaje alegorico del cual Jesucristo mismo nos advierte en Juan 16:25. Espero que puedas salir de este enrredo: Tu dices que Jesus es el segundo miembro de la trinidad, ovbiamente el primer miembro es el Padre y el tercer miembro tendria que ser el Espiriu Santo… La biblia solo dice que el tercer miembro (el Espiritu Santo) enjendro a Jesus en el vientre de Maria, entonces de donde sale que el primer miembro es el Padre. Desenreda esta madeja mi amigo. Y buscale querido teologo tal vez Dios te revele lo que ignoras comienza por entender Mateo 28:19 vs. Hechos 2:38 y si tus profundos esttudios no te son suficientes quitate esa arrogancia despectiva hacia aquellos que han recibido revelacion y con humildad recibe sus enseñanas. A tus ordenes.

    • ¡ha ha ha!..por que estas tan enojado y por que recurres a insultos…tu argumento es circular y nadita bíblico..las unicas escrituras que citas son las de Mat 28 y Hechos 2 que no explican nada y solo asumen una “revelación especial” la cual solo existe en la mente de los modalistas y es nada mas que un trastorno (2 Pedro 3:16)…SI ALGUIEN LEE MI ARTICULO QUE ESTAS MENOSPRECIANDO AHÍ ABUNDAN REFERENCIAS BIBLICAS Y ARGUMENTOS BÍBLICOS QUE NO HAS TOMADO EL TIEMPO DE REFUTAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: