¿Estan Enseñoreandose De Tu Fe?

Ayer en una sesion de consejeria pastoral, fui recordado, de una de las horribles realidades que existen en muchas iglesias….que ha veces pastores, o sus esposas, u otros lideres, se enseñorean de la fe de sus congregantes. ¿Que significa enseñorearse de la fe de alguien? Es bien simple, es cuando los pastores, CONTROLAN las vidas de sus congregantes. Les DEMANDAN cuantas veces a la semana deben asistir a la iglesia, les DEMANDAN en cuales ministerios los quieren sirviendo, les DEMANDAN el modo de vestir, etc., etc. Algunos casos son mas extremos que otros. Lo que no entienden estos lideres, es que su autoridad no va mas alla, de lo que esta escrito (1 Cor. 4:6, Mar. 7:6-8).

¡Incluso, se han olvidado que Jesus les dijo a sus apostoles CLARAMENTE, que no deben controlar la vida de nadie!

Mateo 20:25-27 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, 27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;

¡El apostol Pablo dijo lo mismo!

2 Corintios 1:24 No es que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que somos colaboradores con vosotros para vuestro gozo; porque en la fe permanecéis firmes.

Por lo tanto amigo(a), si tu te encuentras en esta situacion hoy, reconoce que no es biblico o saludable. ¡La biblia dice que donde esta Dios, existe la libertad!

2 Corintios 3:17 17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Obviamente no libertad para pecar, pero libertad para no ser presionado a seguir los mandamientos de hombres.

Gálatas 2:4 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Te ruego, en el nombre de Cristo Jesus, que SEAS VALIENTE y cortes esas cadenas, y que busques con mucha oracion, una iglesia biblica donde congregarte. Si necesitas ayuda me puedes contactar personalmente a mi correo electronico:

ppastorel@yahoo.com

6 respuestas a ¿Estan Enseñoreandose De Tu Fe?

  1. sandra dice:

    he asistido a una iglesia de este tipo desde niña, siempre deseaba arreglarme de una manera normal pero no me era permitido, ahora que tengo hijas jovenes, les permito que se arreglen de una manera normal, ellas usan pantalón y se maquillan y también se cortan el pelo,mi poastor a sido muy criticado porque el no nos dice nada, el nos enseña que debemos amarnos, que Dios busca el corazón, pero el ya se va air de aqui y va allegar otro pastor que es muy celoso con todo esto, y no se que hacer, ahora como les explico a mis hijas que ya no se deben de arreglar
    como lo han hecho las voy a confundir.

  2. Humberto dice:

    Paz de Jesucristo.

    a que libertad te refieres cuando expresas que la biblia lo dice, bien dices si lo declara pero. !cual libertad! espero respuesta.

  3. haydee dice:

    hola en realidad yo vivi un caso asi cuando vine alos pies de cristo tube una pastora que ahy Dios Santo cuando entrava nos varria y si ivamos con vestidos nos sonreia y sino desia que teniamos demonios otra cosa que asia era que si algo malo nos pasava desia que estabamos en pecado siempre tambien desia que ella iva en espiritu alas casas avijilar asus ovejitas ahora me da risa pero antes todo me dava miedo nos asia creeer que solo por estar con ella nos podiamos salvar y si nos saliamos de la iglesia nos perderiamos y uyy tantas cosas que nunca acabaria de escrivir pero GLORIA ADIOS asi como dise el pastor fui lible me senti real mente lible GLORIA ADIOS POR ESO BYE

  4. marcos dice:

    yo creo que el que publico esto esta mas mal q el diablo….. porq la verdad si un cristiano anda mal vestido parece mas mundano q cristiano… lo q pasa q a estos les gusta andar en la carne… ojala se arrepientan sino se van aquedar…..

    • gracias por tu comentario que “estoy mas mal que el diablo”…..me anima mucho recibirlo.

      Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

    • Marcos, cuando tengas tiempo, dime donde hay una tienda o distribuidora “cristiana” donde pueda yo comprar pantalones, camisas, zapatos, ropa interior, etc…quiero asegurarme no comprar ropa “del mundo”…..tambien dime cual restaurantes, mercados, y gasolineras son “del mundo”….

Responder

